Cuentos, cuentos y más cuentos, para colgarlos para robarlos, para que rueden, para que rueden...

Si quieres compartir un cuento sólo envíalo a: brismuqui@gmail.com

1/7/09

Cuando los cuentos rompen jaulas






"Cuentos con Alas" fue el título con que Jose Antonio Nuñez, conocido como UKUMARIcuentacuentos, denominó la velada que presentamos en el penal de Santa Mónica el viernes 26/06.

Más que una velada de cuentos, esta fue toda una intervención, música excepcional de Juan Luis Danmert y Ukumari, pintura en vivo gracias a Juan Carlos Mejía que nos sorprendió a todos con una tremenda imagen de un hombre o mujer... figuras, soles, sangre... luego algo maravilloso: las reclusas dibujando pájaros, besos volados, símbolos de la paz, un sol mejor... realmente emocionante y, al final, una gran celebración, algo tímida, miedosa, contenida... pero celebración al fin, con baile moreno y algo de rock and roll.

Yo no podía dejar de mirarlas todo ese tiempo, tratando de leer en sus ojos la razón por la cual estaban encerradas, leyendo esos ojos llorosos detrás de esas sonrisas. ¿Qué significarán para ellas mis cuentos? ¿van a regresar a la celda a llorar? ¿a soñar? y después qué?...

"Yo que camino por aquí... soy libre, después de esto me voy a mi casa, o a donde quiera. Yo hago mi vida. Tú no. Yo me voy y tú te quedas aquí. Quién sabe por cuanto tiempo más... "

Solo me queda, como dice el residente calle 13, sembrar una semilla en las cabezas. Que todo sea para bien.









"

1 comentario:

  1. LA MIRADA ... SIEMPRE LA MIRADA NOS DICE "ALGO" MAS ALLÁ ... TU SENCIBILIDAD ME CONMUEVE LOGRAS TRANSMIRTIR LO QUE SIENTES A TRAVES DE LA PALABRA ESE ES UN BELLO DON UN REGALO QUE USAS PARA EL BIEN Y TU ALMA SIENTE LA RECOMPENSA ... ME GUSTARIA PODER TENER UNA LAMPARA O SER UN GENIO Y CONCEDERTE AL MENOS UN DESEO DE LOS TRES Q EN TEORIA PODRIA DARTE AHORA TRATO DE PENSAR CUAL PODRIA SER? QUE PODRIA DESEAR TU ALMA O TU CORAZON SOLO CIERRA LOS OJOS TIERNA BRISA DE ANGEL Y EL UNIVERSO LO SABRA :-)

    ResponderEliminar

comentarios, intercambio, compartir.