Cuentos, cuentos y más cuentos, para colgarlos para robarlos, para que rueden, para que rueden...

Si quieres compartir un cuento sólo envíalo a: brismuqui@gmail.com

20/1/09

Adán y Eva

Este cuento parte del segundo mito de la creación en el Génesis que hallé en la biblia. El primer mito que encontré es una versión de la cual extraigo esta importante cita: ..."A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó." Pero ésta es otra historia. A continuación mi segundo ensayo:



***
Ahí estaba ella. El cuerpo de hecho le dolía y le resultaba nuevo desconocido. Realmente había sido creada a partir de la costilla del primer hombre. Y claro, no es fácil comprenderse en un estado tal.

Pasó algún tiempo hasta que sus ojos se sintieron cómodos a la luz.

Adán estaba tendido al lado suyo llorando triste y amargamente. Lloraba por haber perdido su mujer.

Ella lo observó y se sintió maravillada por completo por este hombre que le parecía tan igual a ella, pero distinto al mismo tiempo. De hecho lucía más grande y fuerte que ella.

Sólo podía permanecer atónita a su lado.

Luego del llanto, Adán se incorporó y vio a la mujer que estaba cerca de él. Quién sabe cual fue su reacción. Sólo sé que la nombró Eva y se quedó con ella.

Vivieron juntos en el Edén y se acostumbraron el uno al otro. Sólo había algo que Adán no comprendía.

Dicen que quizá con algo relacionado a la luna, Eva durante 7 días al mes, sangraba por la vagina. A Adán, esto le parecía una enfermedad y trató de curarla con dedicación aunque fue en vano. Al final terminó acostumbrándose, total, cuando hacían el amor él siempre iba encima.

Pasó el tiempo porque eso es lo que el tiempo sabe hacer. Ambos trabajaban juntos, cada uno en lo que era bueno. Hasta que llegó el día en que Dios, mientras se paseaba por el jardín, pensó que era la hora de decir algo… quizá lanzar algún veredicto o mandato o decreto supremo o algo por el estilo. Era pues el creador omnisciente papi macho.

Entonces dice…


“TODOS LOS ÁRBOLES DEL JARDÍN PUEDEN DISFRUTAR
MÁS EL ÁRBOL DEL BIEN Y EL MAL
DEBEN EVITAR”

y luego desaparece junto con sus rayos y centellas.

Hombre y mujer escuchan y quedan completamente intrigados…Eva siente curiosidad y esa noche va hacia el árbol aquél, Adán duerme.

Entre todos los árboles del jardín, el manzano mostraba entre sus ramas a una criatura fascinante y majestuosa; delicada y bella que Eva jamás había visto. La siguió con los ojos y cuando la criatura se acercó ella sintió un temblor en las manos.

La serpiente se deslizó hasta una de las manzanas, “sígueme Eva” parecía decir con su mirada.
Eva sintió un ruido, era Adán que venía detrás y ahora estaba estupefacto frente a esa bestia larga y sinuosa.


La historia se cuenta sola...




La tentación de Eva, Miguel Ángel, Capilla Sixtina

Después de esto las cosas han ido cayendo por su propio peso. Dios expulsa, nace la culpa y parirás con dolor.

Y así fue.

Hoy en día, esa primera mujer de la historia primera: Lilith, y la que nació de la costilla: Eva, se han dispersado y fundido en el cuerpo de cada mujer en distinta proporción y de manera tal, que cada una lleva en sí, vestigios de las dos.