Cuentos, cuentos y más cuentos, para colgarlos para robarlos, para que rueden, para que rueden...

Si quieres compartir un cuento sólo envíalo a: brismuqui@gmail.com

30/12/08

cuenta regresiva y feliz año a todos!

Prendo el televisor esta mañana y escucho que el último minuto del año tendrá 61 segundos. Pues resulta que debemos contar 3, 2, 1, 1... feliz año. ye!

Pasa que hay que darle tiempo a las máquinas que cuentan el tiempo.


ÚN RELOJ ATÓMICO: (texto hurtado de una página muy experta)

"En la búsqueda del tiempo más preciso con nuevos refinamientos electrónicos y aprovechando las posibilidades que permite la física, en 1969, se logró un reloj con un grado de error de tan sólo un segundo cada 1,7 millones de años, utilizando las vibraciones del átomo amoníaco. La difusión de estos avanzados relojes ha tenido una gran influencia en la vida cotidiana, ya que tras diversos acuerdos internaciones, existe un trasvase de datos desde relojes atómicos de todo el mundo. De esta forma se regulan desde la hora que emiten las emisoras de radio y televisión de todo el mundo, hasta la frecuencia de la energía eléctrica, o se regula la navegación aérea, el control de los satélites, etc."

Controlados todos por el tiempo tic tac.

Albert Einstein ya había demostrado que la realidad temporal es relativa a cada objeto del universo, y que el tiempo es una “materia” inseparable del espacio.

O tal como el propio Einstein diría:

“la gente como nosotros, que cree en la física, sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente”.

"...very late for a important date."