Cuentos, cuentos y más cuentos, para colgarlos para robarlos, para que rueden, para que rueden...

Si quieres compartir un cuento sólo envíalo a: brismuqui@gmail.com

30/11/08

MARIQUITAS




No sé si les ha pasado alguna vez, que tienen una fijación por alguna imagen, o a un objeto o sujeto, pueden ser mil cosas. Bueno, yo tengo una suerte de fascinación con las mariquitas... escarabajos pequeños, rojos y que tienen puntitos negros. Love bug le dicen. Los que me conocen saben, y los que no, ahora sí.

Ya arriba, en Markajirca, justo antes de comer algo ahí, en la cima de tremenda montaña donde el escenario es inmenso y se alcanza a ver entera la cordillera blanca, de pronto, apareció en mi pierna una mariquita, tal cual las dibujo yo; con sus puntitos negros en las alas rojitas. Le tomé foto. Hasta ahí, simple alegría por la suerte.

Y cuando bajábamos hacia las mulas que cargaban las alforjas, otra mariquita apareció en mi brazo. ¡Qué paja!, dije yo, no una sino dos mariquitas...
Después de comer chocho y rico trigo con torrejas de atún, me alejé con mi papel higiénico bajo el brazo... cuando regresaba al grupofeliz y ligera se me apareció otra mariquita. Ésta tercera estaba en una piedra, muy visible en mi camino de vuelta. Perfecta. "¡OTRA MARIQUITA!" y exclamo para que Jonas (mi sueño suizo) me oiga, "ya van 3" me responde él, porque sabe cuanto las aprecio.


En este momento, mientras escribo esto, me pregunto por qué lo hago y para qué. Y es que veces, creo mucho en la magia y en las señales de bonanza o desgracia.




En los cuentos el 3 es el número mágico.
Son las "Tres Marías" mis estrellas del cielo y de la piel.
Son mis hermanos, yo la tercera última hija y primera de tres.

1qué suerte. 2 qué coincidencia y 3...
...por algo son tres los puntos suspensivos...


Creo en la magia y sobretodo en el amor.